Memoria audiovisual de Rosario

Charla con Gustavo Escalante (Cinemateca CAR), Sofía Elizalde (realizadora audiovisual), Charly López (documentalista) y Juan Pedro Aleart (Captura de pantalla. Micro televisivo).

Modera: Luciano Redigonda

 

La Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario ofrece un servicio de asesoramiento, consulta y préstamo de las obras audiovisuales. El archivo, actualmente,  alberga más de 10.000 título.

Charly López presenta su trabajo de investigación para la recuperación de material fílmico, organización de archivos y cómo ubicarlos en el contexto histórico, desde una fotografía a una filmación: dos soportes en un mismo lugar, en los acontecimientos sucedidos llamados Los rosariazos. ¿Cómo conseguir archivos donde no hay?

Sofía Elizalde presentará un fragmento de la película Mujer, tú eres la belleza (1928, Camilo Zaccaría Soprani) largometraje del periodo mudo filmado en la ciudad de Rosario, junto con el trabajo realizado en el Laboratorio de Restauración Digital Elena Sánchez Valenzuela de la Cineteca Nacional de México.
Este film se encontraba perdido, conservándose solo algunos fotogramas en soporte de nitrato.

Captura de pantalla: La importancia de recuperar un archivo y el desafío de contar una historia. El abordaje de Captura de Pantalla y sus atmósferas. El rol de las redes sociales. La búsqueda del archivo audiovisual. Rosario, la ciudad con memoriosos finos.

 

Proyeccion

10 de Septiembre de 2019 a las 19hs
Lugar: CC Parque España
Sección: