Bases e inscripción

REGLAMENTO PARA CONCURSO

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convoca a participar de la 29º edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario que se desarrollará del 2 al 6 de octubre de 2024, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

El Festival cuenta con cuatro categorías competitivas:

Competencia de Largometrajes Latinoamericanos

Competencia de Largometrajes Santafesinos

Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos

Competencia de Cortometrajes Rosarinos

BASES

. Participan largometrajes y cortometrajes latinoamericanos realizados desde el año 2023 hasta el día de cierre de la presente convocatoria.

. Se admiten largometrajes y cortometrajes que no hayan sido parte de la programación de ediciones anteriores del Festival, preferentemente que no hayan sido exhibidos en la ciudad de Rosario y no estén disponibles en plataformas VOD.

. Las obras se pueden inscribir hasta las 23:59 (hora argentina) del viernes 14 de junio de 2024 a través de la plataforma Festhome www.festhome.com

. El festival no percibe derechos de inscripción. Las obras no argentinas abonan la tasa que fija la plataforma Festhome.

. La duración de los largometrajes debe ser igual o superior a 60 minutos.

. La duración de los cortometrajes debe ser hasta 25 minutos.

. Se debe subir el archivo con extensión .mov o .mp4, resolución mínima de 1920 x 1080 px, codificación H264 con una calidad de hasta 5 GB para cortometrajes y de hasta 20 GB para largometrajes, sin marca de agua. El archivo debe estar disponible para descarga a los fines de la selección.

. Las obras en otro idioma que no sea el español, obligatoriamente deben estar subtituladas al español. Se recomienda que no estén subtituladas en otros idiomas.

. La calidad del archivo enviado debe ser chequeada en origen, garantizando la legibilidad audiovisual. En caso de no cumplir con este requisito o manifestarse fallas técnicas que impidan su visualización, queda automáticamente descalificado del concurso.

. Las obras inscriptas por distribuidoras deben brindar datos de contacto de dirección y /o producción de la película.

. Quien inscribe la obra, autoriza el uso gratuito de hasta el diez por ciento (10%) de la misma con vistas a la exhibición promocional del Festival.

. El festival no abona screening fee.

. Todas las obras son evaluadas por el Jurado de Selección.

. El festival solicita una copia de proyección de las obras seleccionadas de acuerdo a especificaciones técnicas que serán requeridas oportunamente. Para la competencia de largometrajes, aquellos que resulten seleccionados deberán enviar una copia en DCP para la proyección en sala.

. Una vez realizada la selección de largometrajes, se solicita a la producción de cada película el status de Premiere con el que se exhibirá en el Festival (Premiere internacional, continental, regional, nacional o local).

. Las obras que no cumplan con los requisitos previstos en estas bases no serán inscriptas. Asimismo, el Festival resolverá en carácter inapelable cualquier eventualidad no especificada en este reglamento.

JURADO

Selección

. El Jurado de selección elije los largometrajes y cortometrajes que integran las Competencias.

Premiación

. El Festival designa el Jurado que otorga los premios a la Competencia de Largometrajes, Competencia de Largometrajes Santafesinos, Competencia de Cortometrajes y Competencia de Cortometrajes Rosarinos.

CINEMATECA

Todas las obras presentadas se incorporan a la Cinemateca de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario para integrar la Colección Festivales de cine, garantizando su preservación.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El sólo hecho de participar en el Concurso implica la tácita y total aceptación del reglamento.