RAFMA

// Paula Develoza (Córdoba, Córdoba)

Egresada como Técnica Productora en Medios Audiovisuales y Licenciada en Cine y Televisión en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente titular de la materia Animación Gráfica de la carrera de Cine y TV de la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual La Metro (2021/22). Anteriormente ha formado parte de la cátedra de Cine Animación con elementos de Diseño Gráfico y del Centro Experimental de Animación de la Universidad Nacional de Córdoba. Se ha desempeñado como jurado en festivales internacionales de animación. Ha dictado numerosos talleres de animación para niños en festivales en Brasil, Santiago del Estero y Córdoba. Desde hace 13 años se dedica a la animación para niños como directora, guionista y animadora en distintos proyectos, desde cortometrajes a series de televisión. Desde 2009 y hasta el presente, forma parte del equipo organizador del Festival Internacional de Animación de Córdoba – ANIMA y de la muestra de animación para niños MiniANIMA.

// Mercedes Durand (La Plata, Buenos Aires)

Egresada como Licenciada y Profesora de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata. Productora, guionista, videógrafa y editora. Fue productora en diversos programas de televisión como Pequeña Babilonia TV y Sesiones Universidad, para TV Universidad, donde actualmente produce Sonido Plateado. Se desempeñó como Jefa de Producción en videoclips como Utópica y diversos cortometrajes como La lombriz solitaria, producción audiovisual que formó parte de la Selección Oficial del BAFICI 2022. Actualmente es productora general en Cubo Cine y productora de post producción en Lumbre Estudio.

// Iván Wolovik ( CABA, Buenos Aires)

Director y productor cinematográfico. Egresado como Técnico Productor en Medios Audiovisuales en la Universidad Nacional de Córdoba y Director Cinematográfico, título otorgado por la Fundación Universidad del Cine. En 2010 crea Offderecord, plataforma de videos performáticos, experimentales y musicales realizando y dirigiendo videoclips como Charco, canciones del Río de la Plata, obra que participó en el 19º Festival Internacional BAFICI, Más que humano, Morel de Palo Pandolfo y La Hermandad, La impositiva de Sol Pereyra y Remix abandono de Proyecto Gómez Casa. Con su ópera prima, Transformación, junto a Palo Pandolfo participó en el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2019, forma parte de Los periféricos, película de producción colectiva que une la producción de seis cortos de ocho directores caracterizados por mezclar la música y el cine. Esta experiencia presenta un colectivo de directores de cine y música, lo cual fue una experiencia inédita y singular. Actualmente se desempeña como Director artístico del Festival Escenario Cine + Música (CABA, Buenos Aires).