Premiación de largometrajes

// Natacha Cervi (Buenos Aires , Argentina)

Productora y productora ejecutiva de cine y televisión. Funda en el 2001 junto a Hernán Musaluppi la productora Rizoma, compañía independiente desde la que desarrolla desde entonces su trabajo como productora cinematográfica. Con Rizoma produce más de 30 películas como 3 dirigida por Pablo Stoll, Aguas Verdes dirigida por Mariano de Rosa, entre muchas otras. Como productora ejecutiva además trabajó en numerosos proyectos internacionales como Por la ventana (2016) dirigida por Carolina Leono (Brasil), El libro de los placeres (2019), dirigida por Marcela Lordy (Brasil). Desde el 2020 integra el equipo de la productora de contenidos About Entertainment, liderada por Armando Bo.

// Jorge Navas (Cali, Colombia)

Apasionado por lo interdisciplinario y la fusión de formas y generos narrativos. Trabaja profesionalmente en cine y series de ficción, documental, video clip y publicidad como director, guionista y productor.

De vasta trayectoria cinematográfica, sus obras han sido nominadas y premiadas en diversos festivales internacionales como los de Venecia, Tribeca, Busan, Varsovia, Tesalónica, Bafici, Palm Springs, Clermont Ferrand, Mannheim, Habana, Sao Paulo, Guadalajara, Cartagena y sus proyectos han sido comisionados o adquiridos por las plataformas HBO, Disney Plus, Mubi, Paramount Plus.

En 2022 estrena El club de los graves producción original para Disney Plus. En 2021 dirigió la primera película de Nickelodeon para Latinoamérica Kally´s Mash up. UCMK estrenada en la plataforma Paramount Plus y ganadora a película del año en los Kids choice Awards de Brazil. En 2020 ganó el premio a mejor documental de la televisión pública de América Latina con Balada para niños muertos, producción que formó parte de la competencia en la 27º edición del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario (2021). En 2019 estrenó comercialmente en Estados Unidos Somos calentura / We are the heat adquirida por HBO y en el mismo año el Festival de Cine Colombiano de Berlín hizo una retrospectiva de su trabajo.

Además de producciones para cine y TV ha tenido un importante desempeño creativo en el mundo de la publicidad con más de 250 producciones entre campañas y piezas audiovisuales.

Ha integrado como jurado la curaduría en el Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá, Cinemateca Distrital de Bogotá (2019), Festival Internacional de Cine de Cartagena. Curador de la muestra Iberoamericana de cortometrajes (2015, 2016, 2018) Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, entre muchos otros prestigiosos festivales.

Ha sido galardonado con el Premio Evian al Talento Natural de Colombia. Bogotá, Colombia. 2000 y el Orden al Mérito en el Arte y la Cultura Gobernación del Valle del Cauca, Bogotá (2005).

// Laura Tusi (Buenos Aires , Argentina)

Estudió Artes Combinadas en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es investigadora y productora de archivos audiovisuales desde 2008. En ese rol colabora con artistas, directores y productores de cine y televisión en la investigación en fuentes, aportando materiales provenientes de archivos diversos en las condiciones legales adecuadas. Ha colaborado recientemente en los films 1985 (2022) dirigida por Santiago Mitre, Maradona (2019), Reino Unido, Asif Kapadia y en las series Bilardo: el doctor del fútbol (2022) dirigida por Ariel Rotter, El presidente 2, (2022) dirigido por Armando Bo, Rompan todo!(2020) y Monzón (2020) dirigida por Jesús Braceras, 2020. Es miembro Archive Valley, Focal International, y de la Red Argentina de Presevadorxs Audiovisuales, RAPA. Participa activamente en el campo de la producción y la preservación audiovisual.