Premiación de cortometrajes

// Natalia de la Vega (CABA, Buenos Aires)

Egresada de la Licenciatura Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, alumna de Talents BA y Good Pitch. Crea la productora Navega Cine desde donde realiza cortos, largos documentales y ficciones de autor de directorxs jóvenes. Se interesa por el cruce de lenguajes y los formatos híbridos. Sus producciones recibieron el apoyo de INCAA, Ibermedia, Fondo de Fomento Audiovisual (Chile), CORFO (Chile), ICAA (España), ICAU (Uruguay), DOK Leipzig Market, Sanfic Industria, Tribeca Film Institute, BAL BAFICI, Doc Buenos Aires, Morelia Lab, Foro de Coproducción del Festival de Cine de Guadalajara (México), LABEX, Doc Montevideo (Uruguay), Fidocs, Good Pitch; entre otros, siendo premiadas y seleccionadas en festivales como Locarno, Clermont Ferrand, Busan, ZINEBI, Indielisboa, La Habana, Mar del Plata, BAFICI, Guadalajara, Sao Paulo, Toulouse, Biarritz, Trento, Jihlava, Valdivia, FIDOCS, DOK Leipzig, Festival dei Popoli, entre otros. De su filmografía como productora se destacan los largometrajes El Dorado (2021),La Protagonista (2016), El vals de los inútiles (2013) y los cortometrajes Las Credenciales (2020), Al Silencio (2016), Salers (2014). Actualmente en postproducción se encuentra Puta historia, El legado y en desarrollo Delmira, Los Jóvenes, La lengua en la mano, entre otras obras.

// Matías Orta (CABA, Buenos Aires)

Escritor, ensayista, crítico de cine. Es uno de los creadores del portal A Sala Llena. Formó parte de las revistas Haciendo Cine, La Cosa, Cine fantástico y bizarro y Miradas, de Cablevisión. Fue columnista y productor en programas de radio FM Nacional Rock y Metro 95.1, respectivamente. Guionista para el canal Zepfilms. Es autor de los libros Encerrados toda la noche: El cine de John Carpenter y Cuerpos fuera de control: el cine de David Cronenberg. Su cortometraje Michifus (2003) tuvo amplia repercusión en festivales.

// Pietro Picolomini (Brasil)

Egresado de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Magíster en Antropología Social por la Universidad Federal de San Carlos (UFSCar, Brasil). Docente en la Escuela Superior de Museología de Rosario, Santa Fe, Argentina. Desde 2000 se desempeña como realizador audiovisual. Productor, coguionista y coeditor del documental Pequeños Museos (proyecto seleccionado en el 13º Talents Buenos Aires); productor y coguionista de la serie Pájaros Negros (proyecto ganador del Concurso INCAA Series de Ficción Federales 2014/15); productor y coguionista de ABADDON, (entre otros premios, Mejor Corto Nacional en el Buenos Aires Rojo Sangre Film Festival 2019, Mejor Corto Latinoamericano - Tenebra Film Fest - México); productor, guionista y director del documental Variante (seleccionado en el DocLisboa 2010); productor de Dayane e Zé Firo (ganador del premio mejor animación en la 16º edición del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario (ex FLVR). Actualmente trabaja en la postproducción del documental Carteira Assinada, su primer largometraje (proyecto ganador del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos – INCAA y ganador de Ventanilla Continua - Plan de Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe).