Premiación de Largometrajes Santafesinos

// Carla Briasco (Cosquín, Córdoba)

Luego de iniciar la carrera de Intérprete de Danza Contemporánea y Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, se radica en Buenos Aires para continuar sus estudios en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). En 2008 crea Cacique Argentina, productora audiovisual junto a Eduardo Leyrado, desarrollando contenidos para cine, TV y publicidad. Impulsa proyectos propios como FICIC Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, Córdoba, que lleva 11 ediciones. Productora ejecutiva en la película Tres D, de Rosendo Ruiz, y de El verano más largo del mundo, de Alejandra Lipoma y Romina Vlahoff, que se encuentra en etapa de postproducción.

// Agustín Alejandro Falco (Santa Fe, Santa Fe)

Egresado como Técnico Superior en Artes Audiovisuales (Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales N° 10 de Santa Fe), Técnico en Producción de Cine y Video (Universidad Nacional del Litoral), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Profesor universitario y docente en diversas instituciones educativas como Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Nº 10 “Fernando Birri”, Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 2032 "Prof. Juan Mantovani", entre otras. Productor, guionista, director de documentales, series para TV, de las cuales se destacan Aguafuertes - Crónicas del Litoral, Animalia, Cauce, La Marcha, entre muchas otras. Ganador en las convocatorias Historias Breves del INCAA en distintas ediciones. Sus producciones han participado en festivales de cine nacionales e internacionales, recibiendo galardones en prestigiosos festivales como IFQ Film and Webisode Festival, Beverly Hills 2013 (California – USA), Sunset Film Festival Los Angeles, Glendale – 2013, (California, USA), Boomtown Film & Music Festival, Boomtown - 2013 (Texas – USA).

// Alisa Lein (Rosario, Santa Fe)

Egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Escritora. En 2013 concurrió a reuniones literarias con Angélica Gorodischer y desde 2014 asiste a talleres de lectura y escritura creativa coordinados por Alma Maritano y Pablo Colacrai. Ganadora del Primer Premio en el Concurso Nacional Tejeda de la Municipalidad de Córdoba en la categoría libro de cuentos y el Primer Premio en el concurso del Fondo Nacional de las Artes (Argentina) en la categoría libro de cuentos, ambos en 2019. En 2022 recibió el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México por su libro ¿Nunca miraste a un león a los ojos?. Ha publicado antologías y diversos textos en diarios, revistas académicas y libros como Una historia de alfajores y chinchulines, Colección Cuenta Ciencia / UNR Editora, entre otras. Ha sido jurado en festivales literarios.